martes, 15 de septiembre de 2009

Solo o acompañado



Hay expertos para casi todo. Hay expertos, incluso, que se meten en la cama de las personas (de forma figurada eso sí) para acto seguido anunciar el siguiente consejo: "Las parejas deberían de considerar dormir separadas por el bien de su salud".


Tal afirmación proviene de Neil Stanley, un especialista en trastornos de sueño que, ha dicho que compartir el edredón y oír roncar a la pareja son dos estragos clave del dormir en pareja.


Para 2015 el 60% de las casas se construirían con habitaciones separadas.


Un estudio realizado por este doctor en parejas británicas reveló que - de media- las parejas que duermen siempre o habitualmente juntos sufren un 50% más de trastornos relacionados con el sueño.

Stanley, que en buena lógica con los resultados de su estudio no duerme con su esposa, aseguró que históricamente "las parejas no compartían su cama" y se remontó a la época previctoriana e, incluso más atrás, a la Roma clásica, para justificarse y dijo que las personas deberían considerar la opción de dormir separados de sus parejas. La mejora de la calidad de vida es, según su opinión, la recompensa.
En 2015, mayoría de habitaciones separadas

Y tú............solo o acompañado

6 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Dificil planteamiento...allá voy: desde mi modesto punto de vista, yo creo que es muy confortable cpmpartir el sueño pegadito a tu pareja, claro está si esta no es perturbadora de tu sueño.

Cálido abrazo

Be dijo...

Pues yo le llevaré la contraria al Señor Stanley....para mí no hay mejor descanso q entre los brazos de quién quiero...!

Así q....acompañada :)

Abrazos!

Enol dijo...

Acompañado.

FABIA dijo...

Hola Nefertiti, me gusta tu blog. Yo tambien le llevo la contraria a ese señor, sobre todo ahora que se acabó el verano ¿qué mejor que dormir acurrucaditos?, si tuviera que dormir sola a estas alturas ¡ya no podria!
Un besito.
Fabia.

David dijo...

Acompañado..... eso de dormir separados me recuerda a mis abuelos.....

Nefertiti dijo...

Bien, pensaba contestaros uno a uno pero veo que es rotundo el tema, todos quereís acompañados, asi que me alegro por vosotros, jajajajajaja.


Fabia: gracias por tu visita, espero verte mas por aqui. Besossssssss