miércoles, 16 de septiembre de 2009

El negocio del humo


En España las prohibiciones suelen ser sinónimo de burla. Acabamos de regresar de vacaciones y todo perfecto hasta que llegaba la hora de la comida. Cuatro adultos y un bebé. "Buenos días, ¿disponéis de zona de no fumadores?". La respuesta en el 95% de los sitios (siendo optimistas), no.
Yo entiendo que tomar una cerveza o un café con un cigarro será un placer.
Que exista una Ley Antitabaco , que deje a libre disposición su aplicación es como si no existiera. El Espacio Libre de Humo es hoy por hoy algo utópico en la hostelería, y cuando preguntaba el por qué la respuesta era unánime, "lo intentamos, pero no funcionó porque la gente se quejaba". Pues yo también me quejo de tener que perder una hora de tiempo buscando algo que debería existir como norma, no como excepción. Señores/as, el tabaco también mata y se sigue tolerando en su intolerancia.
Entonces..............como lo hacemos para que estemos todos contentos.
Se aceptan propuestas, ¿tu que harías?

25 comentarios:

David dijo...

Muy sencillo, bares para fumadores y bares para no fumadores así podré elegir dónde quiero ir.

Coño¡¡¡ que ahora somos apestados o qué????

Y eso que yo no fumo.....pero he fumado.

FABIA dijo...

Buenooo! tema delicado, creo que en este pais sigue siendo "mas caro" educar que prohibir, ultimamente todo se hace a golpe de decretazo y eso..., a mi me da un poco de miedo, no se puede convertir un pais en un estado casi policial, ¿y si aplicaramos el menos comun de los sentidos?, el sentido comun. Soy fumadora, para mi desgracia, pero jamás se me ocurriria fumar en lugares con acceso a niños, enfermos, en casa de amigos o familiares que no fumen, transporte publico, etc., y si alguien me dice que le molesta el tabaco, lo respeto. En fin mis pulmones son mios... ¿Cuantas personas enferman por el consumo de alcohol?. por ejemplo.
Vaya rollo,pero es que hay cosas que me parecen pura demagogia.
Un besito.
Fabia.

MOÑO dijo...

Lo que hay que hacer, y lo dice un fumador, es lo mismo que en Inglaterra, Irlanda e Italia. Prohibicion absoluta de fumar en cualquier espacio cubierto. Alli es tan sencillo como salirse a la calle a fumar un cigarro y volver a entrar a terminar la cerveza.

David dijo...

Salgo de trabajar 10 horas, tengo ganas de llegar a casa pero antes de subir me gusta tomarme una caña con los amigos pero resulta que como en el trabajo me prohibieron fumar, en el autobús tampoco cuando llego a tomarme esa cañita fresquita me apetece un cigarro pero...... resulta que en el bar tampoco puedo fumar. Qué hago???? Me compro en el Carrefour las latas de cerveza y me las tomo en mi casa que SI puedo fumar. Quién pierde??? el del bar, el estado porque consumo menos alcohol y no ingresa los impuestos, si dejo de fumar el del estanco y el estado.

Por qué no prohíben la venta???' porque entonces se acabaría la gallina de los huevos de oro porque somos apestados pero llenamos las arcas del estado con nuestros vicios.

Y eso que no fumo.

Be dijo...

En mi país se ha hecho un esfuerzo x crear espacios libres de humo, sin embargo; parecen q los fumadores aumentan cada día y se hace muy difícil mantener a todos satisfechos!

Nefertiti dijo...

David: me parece buena solución, pero...si un matrimonio uno fuma y otro no, cada uno se va a un bar diferente,jajajaja.Besos


Fabia: estoy de acuerdo en que es un tema delicado y creo que nunca se llegará a un acuerdo entre fumadores y no fumadores.
En fin ya veremos que pasa.Besitoss

Moño: eso diseló a los fumadores y a los propietarios de los bares que se han gastado una pasta en reforma para habilitar un espacio a los fumadores.Esto es muy complicado.Besos

Be: aqui hay espacios libres de humo, pero aún asi hay problemas, creo que nunca estaremos contentos, ni los unos, ni los otros.Besossssss

Enol dijo...

Es tan sencillo como dice Moño. Yo tampoco veo donde está el problema. No entiendo como en este siglo se puede permitir que estén obligando a los trabajadores de los bares a trabajar en esas condiciones. Yo no tengo problema, si en un bar hay mucho humo yo decido si entro o no, pero el trabajador que está allí tiene que aguantar esas condiciones o irse. No lo veo normal.

David, sin ánimo de molestar, si has estado diez horas sin fumar, puedes fumarte un cigarrito en la calle antes de entrar al bar, y después te tomas la caña o lo que quieras. No? O esperas un poco a llegar a tu casa y allí te fumas dos paquetes si quieres. Claro que mi consejo es que intentes dejarlo del todo, total... solo te quedan 14 horas y 8 vas a estar dormido.

Un saludo Nefer.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo fumo, soy fumador, me gusta echar un pitillo, pero sin molestar nadie. No fumo en restaurantes, sólo fumo en espacios abiertos, y me considero un perseguido. Es lo único que quiero, no sentirme un perseguido... Y un poco menos de hipocresía, el tabaco es malísimo, pero pagamos con sus impuestos la partida de sanidad al completo y la mitad de las autovías de España. Menos hipocresía....


saludos

Consol dijo...

Estoy con David. Bares para fumadores, bares para no fumadores. Que dejen elegir. Prohibir, como en las dictaduras no. Ya está bien. Por la libertad de todos

David dijo...

Menos mal que va entrando gente que me entiende lo que quiero decir.

Enol dijo...

Por la libertad de todos? Eso digo yo... Por la libertad de "todos".

Nefertiti dijo...

Chuk: yo tambien estoy de acuerdo con Moño, pero hay que entender que hay gente que le gusta fumar mientras se toman la caña.
Besitos

La sonrisa de Hiperión: estoy de acuerdo que con los impuestos se pagan otras cosas, esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Saludos

Siberia: bueno parece que estas de acuerdo con David, vais ganando en votos.
Besitossssssss

David: si todos te entendemos, pero hay gente que tiene puntos de vista diferentes.Besossss

Chuk: apología no, jajajajaja. Besosssssss

Enol dijo...

Yo una vez conocí a uno que le gustaba trabajar mientras se tomaba una caña. A mí también me gustan muchas cosas que no puedo tener. No se trata de como nos gusta más o menos la caña, se trata de "libertad"; la libertad de la gente que tiene derecho a que respeten su salud en su lugar de trabajo.

Nefertiti dijo...

Chuk: no es tan facil, no se puede tener a todo el mundo contento, y , no todos los camareros pueden tener la libertad de la que tu hablas. Besossssssssssss

Enol dijo...

Por qué no?
Estamos hablando de derechos fundamentales. El problema es que lo tenemos tan socialmente aceptado que nos parece de lo más normal.
Siendo consecuentes con la ley, los camareros que trabajen en locales habilitados para fumar tendrían que ser obligados a usar mascarillas, y atenerse a las multas en caso de su incumplimiento como pasa en otros trabajos.
Tú lo has dicho: No podemos contentar a todos, y cada uno tiene que ser responsable y cumplir sus obligaciones.

Nefertiti dijo...

Chuk: tu dile a un camarero que tiene trabajo en un bar de fumadores, pero él no es fumador (lo siento, otro mes que no comes).
En fin que yo esto no lo tengo tan claro, de todas formas te veo un poco susceptible con el tema, tómatelo con mas calma, lo que tenga que ser será.
Besosssssssssssssssssssss

Fete dijo...

Yo siempre me he considerado una persona tolerante ... democrata y tal y tal ...
Al Carajo!!!! Si no quieres oler a tabaco, si no quieres ese asqueroso hedor nicotinico ...
No vayas al bar , viaja en tu propio coche, no vayas al restaurante, encierrate en tu burbuja de cristal.
Firmado:
Fumador antes,durante y despues de ... antes de desayunar y hasta que cierro los ojos ...
Ademas fumo tabaco rubio, negro y en fiestas señaladas puros y mi Mama tambien!!!!
jajajaajaa
jajajaajaaaaaa

Enol dijo...

Nefer: tu dile a un trabajador de la construcción que trabaja en un tejado "aqui trabajamos sin arnés y sin atarnos, no hay, y si no quieres trabajar no comes" o "aquí trabajamos 12 horas pero te vamos a pagar 4 y si no quieres no comes". ¿Eso te parece justo? ¿Cual es la diferencia?

Claro que lo que tenga que ser será, ni tu ni yo vamos ahora a areglar el mundo. Pero no por eso voy a darte la razón. No digo que no la tengas, es posible que yo esté equivocado, pero eso es lo que pienso y no me habéis dado ninguna razón (Aparte del "yo hago lo que me sale de los cojones")que me permita verlo de otra manera y cambiar de opinión.

Un beso Nefer.

Nefertiti dijo...

Fete Vidal: lo primero es darte la bienvenida a mi humilde morada y lo segundo no estoy de acuerdo contigo,jajajajaja, ¿que pasa?Que yo no puedo ir a un bar a tomarme una caña, tengo que vivir aislada de todo, y yo digo, ¿porque no viven en una burbuja los fumadore?Besossss

Chuk: mi querido Chuk tengo que decirte que tu ganas, que es jueves, que ya estoy en un estado de cansancio que no tengo ganas de seguir con este debate tan interesante, jajajajajajaaja, que si quieres lo posponemos hasta el lunes, estoy sin fuerzas. Besosssssssss

Enol dijo...

Yo gano???
Ah,...
No sabía que había que ganar en esto, creí que era solo opinar.
Y si he ganado...
mmmmmmmm...
donde está mi premio? ;)

Nefertiti dijo...

Chuk: siempre pensando en lo material, mira que eres, pues tu regalo, mmmmmmmmmmmmm, no sé, un besito, muuuuuaaaakkkkkkk.

Enol dijo...

Graciaaaaaaaaas! :D

Nefertiti dijo...

Ummmmmm, veo que los besos amansa a las fieras, te veo mas tranquilo.
Mas besitos.

Enol dijo...

Más besitos...
mmmmmmmm...

Nefertiti dijo...

Bueno esto que va ha ser el rincon secreto del comentario,jajjajajaaa.
Yo como soy mas te dejo mil besossssss.