lunes, 21 de septiembre de 2009

El olvido

Estaba sentada en el banco que tengo en el jardín de mi casa, observaba las flores, hacía un poco de brisa y parecía que estaban bailando un vals.
Cerca de allí pasaba un arroyo, y, cerca de ese arroyo había un gran árbol donde solía quedar con mi amado, tenía un tronco tan grande que mi padre no podía vernos desde la puerta de mi casa.Estaba esperando a que diesen la cinco para encontrarme con él, y de repente oigo:
-chuuuuuuuuuuuuuuu
y una voz me dice:
- madre el café ya está listo, ¿tomamos una taza?
-¿Madre? Quien es esa mujer, yo no la conozco, ¿que hago en esta casa? Quiero ir con mi amado.
Su hija que al ver los ojos de su madre comprende que una vez mas le está pasando de nuevo, entonces le explica:
Madre, ahora vive conmigo, soy tu hija y tiene una enfermedad que se llama alzheimer.
-¿Alzheimer? dije
-Tranquila, madre, todo ira bien....................

10 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Es una pena esta enfermedad, ver a los seres queridos, estar y no estar.

cálido abrazo

FABIA dijo...

Es durisimo ver a un ser querido ir perdiendo poco a poco todo lo que fue (a mi me ocurrio con mi padre, aunque por otra enfermedad), aunque dentro de todo lo malo que es, tener a sus hijos cerca hace que al menos el amor les acompañe hasta el final ¡hay tantas personas que se apagan solas en residencias!.
Un tema duro para comenzar la semana Nefertiti, aunque muy real.
Un beso.

Consol dijo...

Mi madre sufre esa penosa enfermedad. A veces escuchándola me entran ganas de llorar, pero me aguanto y le sigo la corriente donde el tiempo no parece haber pasado y las desdichas de la vida tampoco.

Me has emocionado

Un gran beso

Enol dijo...

Yo también la sufrí en la familia. Es duro.

Nefertiti dijo...

Paco Alonso: la verdad que es muy triste peder todos los recuerdos.
Un abrazo.

Fabia: tienes razón en que hay mucha gente abandonada en residencias, puede que ese sea mi siguiente post.
Besosssssssssssss

Siberia: no sabes cuanto siento que tu madre la padezca.Sé que es muy duro para la gente que está alrededor.
Un beso grande, espero que estes un poquito mas animada.

Chuk: es muy duro.Besossssssss

MOÑO dijo...

Una enfermedad muy chunga. No me ha tocado, pero ver a un ser cercano que no se acuerda de las cosas tiene que partirte el alma.

Besos y abrazos a enfermos y familiares

David dijo...

Yo creo que esta es de las peores enfermedades ya que se te borran todos tus recuerdos, para mí sería lo peor.... no acordarme cuando conocí a mi mujer o cuando nos casamos, cuando nació nuestra hija....

Nefertiti dijo...

Moño: imagino que si, por eso, la hija de mi historia le recordaba siempre a su madre.
Besosssssssss

David: imagino que perder todos esos bonitos recuerdos tiene que ser duro. Besossssssssss

Fete dijo...

Que final mas cruento !!!!

Terminar sin saber quien eres y lo peor de todo es, olvidarte de los que tanto te quieren ....
Saludos ....

Nefertiti dijo...

Fete: muy cruel, creo que demasiado duro para el que lo sufre y el que lo vive a su lado. Besossssss