Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es 1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no este de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.
Me gustaría transmitirle a esta Sra. Vicepresidenta lo que yo considero indecente.
INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.
INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE, es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
INDECENTE, es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
INDECENTE, es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
INDECENTE, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.
INDECENTE, es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.
INDECENTE,es que no exista una ley que regule el sueldos de los alcaldes y puedan ponerse el sueldo que les de la gana, las dietas que les de la gana y los coches oficiales que les de la gana.
INDECENTE, es que existan empresas de los ayuntamientos, creadas por los alcaldes para colocar a sus amigos, ineptos totales, que estan llevando a los municipos a la ruina, endeudandoles hasta 30 o 40 años.
INDECENTE, es que existan administraciones por duplicado y triplicado gobernadas sin eficiencia y no sirvan absolutamente para nada (vease el tripartito catalan, verguenza en todos los periodicos europeos ultimamente)
INDECENTE, es ver que los alcaldes, no sepan ni gobernar, ni administrar un erario público y como consequencia empiezan a "inventar" impuestos que es imposible que se permitan en otros paises.
INDECENTE, es que para recaudar impongan unos radares vergonzos no creados para estas finalidades, en lugares inconcebibles, y cambiantes cuando les de la gana a los gobernantes.
¿Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?
¡¡QUÉ INDECENTE!!
ELLA DESEARÍA
Hace 1 semana
18 comentarios:
Necesitaba dar un repaso a este gobierno. Ya me he quedado mas a gusto. Entiendo que es dificil el papel que les ha tocado, pero que no me digan lo que es indecente, pues yo de eso sé mucho.
No añado nada más... voto por ti.
Un abrazo.
Nada que añadir lo has dicho muy clarito, comparto cada palabra que dices
¡Faraona presidenta ya!
Besinos.
Es que dan tantísima verguenza.... tanto politiquillo para un país de segunda...
Saludos y un abrazo enorme.
Una entrada la tuya que debería ser leída por muchos mangantes (ups, perdón quería decir políticos) de nuestro país.
Nada más que añadir lo plasmado tan perfectamente por tí.
Bueno, sólo una cosa más: Viva la República!
Besos, bonita.
Me uno a todo lo que has dicho en tu entrada y a todos los comentarios. Solo una cosita.... en la república no hay corrupción????
Voto por el PF!
PARTIDO FARAÓNICO!
nefertiti presidenta!!!!!!
Emilio: yo tampoco tengo mas que añadir, solamente que me he quedado muy agustito, jajaja.
Besosssssss
Fabia: no te pases, sólo es una reflexión, para la presidencia queda lejos, jajajajaja.
Besosssssssss
La sonrisa de Hiperión: la verdad es que es una pena. Cada día estoy mas harta de la politica que se hace.
Besosssssssssss
Reflexiones de Emibel: estoy de acuerdo en todo yo tambien, excepto en la Republica, que una es muy monarquica.
Besossssssss
David: pues claro que en la Republica hay corrupción, como en todo los lados.
Besosssssss
R: tú has formado grupo politico con nombre de la faraona, simplemente si fuesen mas humildes la cosa iria mejor.
Lo que si te puedo asegurar, que si algun formo parte de la politica, tu serias mi mano derecha en el gabinete de prensa, jajajajajaja
Besosssssssssssss
Bueno, mi faraona monárquica, algun defectillo tenías que tener. Jijijijijiji
Pero cómo no va a ser monárquica si es reina????
Totalmente de acuerdo por estos lados pasa lo mismo.
Saludos
Indecentes son las faldas que usa la presentadora del mira quién baila.
Indecente, es como actualmente existan personas que defienda a este gobierno, que niega la mayor.
besotes de esta peke.
pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...
No estoy deacuerdo con el comentario de Verónica. El que existan personas con diferentes maneras de pensar no es algo indecente, al menos no en la dirección que ella apunta. Yo soy de los que piensan que este gobierno no lo ha hecho tan mal, y no considero indecente pensar eso.
Por contra si comparto la mayoría de indecencias que has descrito.
Un abrazo Nefer.
Todo lo que dices es cierto. Pero todavía te has quedado corta. Pues son todavía más las cosas que los políticos de pacotilla van haciendo por ahí. Y aquellos, que son muchos, que se enriquecen a base de chanchullos y pasan de tener un patrimonio normalito a ser tan ricos que da vergüenza ajena. eso sí que es indecente. Y ahí están, ahí siguen.
Un abrazo
Pues creo que tu diccionario es mejor.
Tus definiciónes de "incedente" son totalmente acertadas y la vicepresidenta... pues calladita está mejor. Que no dan una
Faraona, ¿estás bien?
Paso sólo a dejarte unos besitos.
Publicar un comentario