viernes, 9 de octubre de 2009

Vínculos y dudas

¿Cuánta gente me importa DE VERDAD? ¿Muchos? ¿Pocos? ¿Cuántos son muchos y cuántos pocos? ¿Hasta qué punto me importan los compañeros de trabajo? ¿Y si supiera que algún compañero ha muerto varios días, meses o años después de haberle perdido de vista, me afectaría? ¿Cuánto tiempo necesito que pase para no sentirme afectado?
¿Me importan menos las feas? ¿Me importan menos las que admiten VISA? ¿Me importa menos un inmigrante ilegal que cualquier español implicado en la Trama Gürtel?
¿Podría llegar a desear la muerte de alguien? ¿Podría no afectarme, o incluso alegrarme de la muerte de alguien?
¿Tiene que importarme la familia porque es familia, aunque me caiga mal?
¿Me importan mis lectores aunque no los conozca en persona? ¿Me importan más unos lectores que otros en función del interés que me suscitan sus comentarios aun sin conocer su rostro, su profesión, su vida, o su frecuencia sexual?
¿Tendemos a confundir la importancia con el interés?

8 comentarios:

FABIA dijo...

Vaya despertar que has tenido hoy Faraona!!, cada vez pones temas mas complicados, las relaciones humanas son muy dificiles a veces, creo que los años ayudan a establecer ciertas prioridades, a mi me importa mi familia, me importan muchas personas aunque a ellas no les importe yo, intento buscar el equilibrio para que las cosas me afecten en su justa medida (no siempre lo consigo)y pienso que para recibir hay que saber dar, a veces la familia (familia extensa, porque mi familia son mi marido, mis hijos y mi nieto) no se quiere porque las circunstancias no lo propician, pero hay una cuetion moral y cultural que nos obliga a "soportar" a personas que no se lo merecen, cuando uno aprende a superar esos prejucios morales se vive mas tranquilo. Y los amigos me importan, trato de cuidarlos y mimarlos porque esos si los eligo, no me vienen impuestos, ademas un amigo es aquél que pregunta como estas y se queda a escuchar la respuesta.
Me parece que me sali un poco del tema. Perdona el rollo, pero chica ¡pones cada temita!!, digno de una Faraona claro.
Besinos.

Pitufa dijo...

Nefertiti, yo pienso que en la vida no te puede importar todo el mundo, pero si las personas que te llenan y está claro que no todo el mundo llena igual así que la importancia irá de la mano... no? No creo que sea malo reconocer que una persona te importa más que otra, es más yo veo esto normal, pero no por su condición sino por su relación contigo... aysss no se si me explico... y encima es viernes!! bueno...un besazo y a pasar buen fin de semana

FABIA dijo...

Se me olvidó comentar la foto IMPACTANTE.
Besinos.

Consol dijo...

Para mí que te falle la gente, bueno, ya sé de eso, pero cuando te falla la familia, eso sí que me atraviesa el alma.

Un abrazo

David dijo...

La pregunta sería ¿Cual es tu escala de valores? Porque cada una de las personas que conoces están reflejadas en esa escala. Besitos y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nefertiti dijo...

No se aceptan anonimos

eme dijo...

Perdona, te firmo.
Deberías citar la fuente original del texto e imagen.
http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/post/2009/10/09/vaanculos-y-dudas
Un saludo.