domingo, 15 de noviembre de 2009

Quiero una amiga

Mi infancia transcurrió en un pueblo tranquilo y bonito. Por circunstancia de la vida tuve que trasladarme a la gran ciudad para optar a mi puesto de trabajo, dejando en mi pueblo natal las amistades de toda mi vida.
En la gran ciudad ya llevo trece años, he tenido mejores y peores compañeros de trabajo, conocidos, amigos de conocidos, en fin , que conozco a un gran número de personas, pero.................



lo pienso fríamente , y lo que yo entiendo por una amiga leal y fiel , no tengo ninguna. Echo de menos esa amiga en quien poder confiar, poder hablar con ella, aunque cada una tengamos puntos de vista diferentes, pero hablar, confiarle secretos, tener una fe ciega en ella, saber que nunca me traicionaría, etc.....Eso que se llama amiga.
Quizás sea yo la rara y no me abro mucho a la gente, quizás no ha llegado el momento, no se. Pero, echo de menos tener mi AMIGA.

13 comentarios:

emilio dijo...

La encontrarás, no tendrás que buscarla, seguro que aparece pronto y tendrás esa confidente, esa "tu mejor gran amiga" que todos buscamos.
Mientras tanto, por aquí tienes unos cuantos, es diferente pero bueno...

Un amistoso saludo.

Felix Casanova Briceño dijo...

Querida reina Nefertiti...

A tu belleza no le hace sombra Cleopatra...
Ese concepto de amiga del que hablas, ten a buen seguro que no es por tí, es que las personas cada vez se van volviendo más desconfiadas y cerradas. Es triste, pero es así.
Cuesta trabajo encontrar a alguien en quien confiar de verdad.

Muchos besos

Fabia dijo...

Holaaaaa estoy aquiiii!!!, ya se que estamos un poco lejos, pero dicen que para la amistad no hay distancias, jeje. Te entiendo perfectamente, en mi cuidad tengo dos amigas, si amistades tengo muchas pero AMIGAS dos, lo somos desde hace mas de 20 años, vimos crecer a nuestros respectivos hijos, vivimos algun divorcio, problemams familiares, etc. Junto con mi familia son mis pilares. En algun lugar tiene que estar esa amiga especial para ti seguro. Bueno, yo vivo en Asturias, si quieres dar un paseo por aqui, ya sabes. Besinos Faraona,

Fete dijo...

Oyeeeeeeeeeee...
NEFETITI....
Que llevamos meses tu y yo aqui, metiendonos el uno con el otro ... ahora no me hagas esto, no me toques la fibra sensible. ¿Tu? Pero con lo salada que eres, me cuesta creerlo, si, pero... Madrid es un sitio gigante el cual se precia para muchisimas cosas, pero cultivar y encontrar esa amistad que dices debido a las prisas, distancias, stress.Es complicado.
Me alegraria confundirme y ver un dia un post, celebrando que la has encontrado, espero que sea asi. Mientras tanto nos tienes a nosotros, ¡fijate! Con la pintura de la piramide hasta extrañaba tu ausencia ...
Un abrazo!!! Y no se te ocurra aconstumbrarte. Solo hoy sere bueno.

JotaEfe dijo...

No sé, Nefer, yo hace unas semanas pensaba que tenía a la mejor de mis amigas, que nunca me iba a hacer nada feo, pues nos conocemos como si fuéramos hermanos ya que nuestra relación dura 25 años. Y, sin embargo, me ha hecho y dicho cosas un poco feas, impropias, debería saber que no me gusta eso. Pero lo hace. Ya estoy empezando a dudar de que esa idea de la amistad auténtica, pura, verdadera, que nunca te abandona, fiel, etc., etc., no existe o, en todo caso, puede abandonarse y dejarte con tres pares de narices.
Un abrazo fuerte.

¿Lesbiana? dijo...

Quizás estas nuevas amistades son diferentes, por eso no encontrás una como la anterior. Vos cambiás, las amistades también. Y un cambio de ciudad es un cambio grande.

Be dijo...

No sabes cuanto entiendo tus palabras....ambas topamos con comañeros e incluso ''amistades'', mas no amigos de verdad x alguna razón..

Espero de veras q esa amiga del alma llegue a tu vida! Un abrazo!

Chuk. dijo...

Yo pensé que ya eramos amigas... Snif... eres cruel.

Siberia dijo...

Yo también viví mi infancia en un pueblecito dónde todos eramos amigos. En la ciudad me costó años hacerlos. Y tuve una amiga especial, como esa que tú buscas. Pero la perdí. No creo que la tenga nunca.

Lola dijo...

Nefer, esas amigas especiales son difíciles de encontrar, y conforme avanza la edad más.
Pero no bajes la guardia, porque por algún lugar puede estar, y gente maja y buena, que por circunstancias un día aparece en tu vida, y de repente la llena de luz...eso es muy posible que pueda pasar, y de ahí en adelante...
Yo un día te conocí por casualidad y mira...
Ahora tremendamente liada, siendo mamá (¡que bien suena), pero en cuando puedo y creo que puedo servir para algo, sabes que aquí me encontraré, despistada, atolondrada, pero dispuesta.
Besotes, por partida doble, unos más pequeñitos.

Onminayas dijo...

Dicen que quien tiene un amigo tiene verdaderamente un tesoro. Entiendo que eches de menos aquella amistad.

Besos.

Lola dijo...

¿Dónde estás mi niña?, me escapo un momentito a verte y no te encuentro. ¿Estás bien, sigues pintando...?
Un besote enorme

Lola dijo...

toc, toc,
Nefer, ¿estás bien preciosa'
Un besote muy pero que muy grande!!!