jueves, 20 de agosto de 2009

¿Madres?

Hoy viendo las noticias he visto a un niño que abandonaba su madre y era recogido por una pareja. Esta llamo a la policía , que a su vez lo llevo al hospital.
El niño está en perfectas condiciones.

En mi cabeza se agolpan las preguntas de tal manera, que parece que va a explotar .
Creo que el significado de la palabra madre abarca mucho y durante mucho tiempo.Un hijo es para siempre, no es una noche de pasión.
¿Como puede alguien abandonar un hijo? Mi pregunta no obtiene una respuesta, pues creo que no la hay.
Puedo entender que haya gente que tenga necesidades y no pueda hacerse cargo de ese hijo, pero si realmente le quieres , dejaló en un sitio donde se pueda encontrar o tener oportunidades de vida, no lo tires a un contenedor, o dejarlo en sitios apartados, eso me demuestra que no existe ese sentimiento de amor.
Madre no se es solamente cuando tu hijo es un bebe, madre se es toda la vida, cuando eres mayor y necesitas de ella también hay que estar.
Madre no es la que se va a la discoteca y deja a sus hijas, mientras ella se lo pasa bien. Madre no es la que se desentiende de ellos una vez que son mayores. Tu eres su madre no su amiga, la madre colega no existe ( aunque esta seria otro entrada).
Es un vinculo tan grande el que se crea, que si tu hijo llora, tu lloras (interna o externamente), pero te duele, que es lo que quiero que entendáis.
¿Madres? Hay muchas que no se lo merecen, pero yo desde aquí no puedo cambiar este suceso.

6 comentarios:

Consol dijo...

Hola, he venido a visitarte y mira por donde me encuentro con alguien que piensa lo mismo que yo respecto a la maternidad. De veras hay madres que deberían plantar cardos en vez de tener hijos. Una conocida hace exactamente eso que dices de las discotecas. ¡Deja a los niños solos! No lo puedo creer le digo que un día les puede pasar algo y se enfada. Es terrible la clase de madres que te encuentras por ahí.

Bueno, ya ves que me enrollo mucho

Un beso

Nefertiti dijo...

Siberia: muchas gracias por tu visita, me alegra que estemos de acuerdo en el tema. Yo tambien conozco a una que lo hace, y se enfadan por que les dices la verdad, si denunciasemos y les quitasen a los niños ya veriamos. Muchas veces, a lo mejor ,somos mas culpables los de alrededor que ellas mismas, no se, esto es muy complejo.
Saludos y gracias por la visita.

Be dijo...

Para mí la palabra madre no le va a aquella mujer q quedo embaraza y tuvo un hijo/a. Pienso q madre es la q está ahí, apoyando, regañando, cuidando, valorando, procurando bienestar siempre.

Lástima q muchas no son capaces de darse cuenta q no cuentan con tal capacidad de amor desinteresada y abnegada....excelente post.

Un abrazo!

Nefertiti dijo...

Be: estoy de acuerdo contigo, has resumido en unos renglones todo lo que yo queria decir.
Besitossssssssss

Daniel Edmundo dijo...

Es un privilegio para mi que una reina, visite mi humilde blog.agradezco tus palabras y hoy me hago súbdito de tu blog. nos estamos leyendo.
gracias

Daniel

Nefertiti dijo...

Daniel: muchas gracias por tu visita, para mi será un placer verte por aqui. Saludos