jueves, 26 de febrero de 2009

Pregunta






¿Un blog vive de los comentarios?

¿Es mejor blog el que tiene muchos comentarios?

¿Los comentarios sirven para algo?

11 comentarios:

Pitufa dijo...

Vamos a ver.. un blog vive de su autor y se alimenta de los comentarios.. vamos creo yo..
No es mejor blog el que tiene muchos comentarios sino el que tiene buenos post y buenos comentarios
Los comentarios sirven, si, tanto para bien como para mal...
O por lo menos yo lo veo asi!

Dina dijo...

Pues para mí un blog vive de quien lo crea... si tiene comentarios o no es circunstancial. Por lo que a mí respecta, los primeros meses de vida de mi blog no lo dí a conocer y nadie lo visitabas pero aún así era mi criaturica y la cuidaba día a día... sólo lo día a conocer cuando alguien me descubrio.

Supongo que lo más importante es hacer el blog para tí, si al resto les gusta pues bien y si no tambien.

Lola dijo...

Joe, esta es para subir nota!!
Vamos allá, un blog es un medio de comunicación, que por el motivo que sea cada uno decide hacer, y con la temática que sea, y su objetivo puede ser llegar a otras personas.
Entonces, si te leen y no te comentan te puedes quedar tan ancho, o preferir los comentarios para saber que eres leído y qué opinan de lo que has escrito.
Los comentarios son una vía de comunicación con el autor.
Pero creo que no es mejor blog por tener muchos, ahí ya entraríamos en cantidad, calidad y es muy subjetivo.
Yo prefiero, y siempre ha sido así, la fidelidad en los comentarios a la cantidad. Es como llegas a establecer una verdadera comunicación en las dos direcciones.
Además siempre se puede elegir que no dejen comentarios, así que algo esperamos al dejarlo abierto ¿no?
Si has sobrevivido a este rollo y te has aclarado me lo explicas luego, que estoy con fiebre y ni sé que pongo.
Besitos

Carburo dijo...

Lo primero de todo es ver de que es el blog. Hay blogs que cuentan viajes, blogs que cuentan sentimientos, blogs que enseñan fotos, excursiones, blogs de economia, etc..... Dependiendo de que sea el blog unas personas son mas exhibicionistas que otras. Hay quien los escribe simplemente para mostrar fotos a sus amigos, etc... otros los utilizan como manera de expresar sentimientos, otros para enseñar cosas utiles a la gente, otros como una manera de llamar la atención etc.... Dependiendo de lo que busque el autor los comentarios serán o no importantes para él.

Yo he de reconocer que me cansa ya leer los blogs porque salvo algunos el resto ya me cansan un poco (incluido el nuestro que ha perdido un poco el Norte) porque es siempre lo mismo. En unos que siempre son temas sexuales-escabrosos para que los 4 tios-tontos que doramos la pildora entremos al trapo, en otros que solo se cuentan penas y problemas y creerme bastantes tengo yo ya como para encima tener que leerme los de los demas, luego gente que ni se conoce y hablan de lo guapa/o que es el otro o de quedar para ir de vacaciones o para salir y si quedasen no aguantarian ni 5 minutos juntos porque no tienen nada en comun y tienen inquietudes distintas.... esto lo digo porque conozco a algunos por separado y cuando veo el buen rollito que hay en el blog flipo porque si se juntasen en la realidad a los 5 minutos saltaban chispas...¡¡¡¡¡ otros/as que van de progres y divinos y luego son mas clasicos que el Jose Mª Escriva de Balaguer..... etc....

En definitiva. Para mi es mas importante el nº de entradas y los lugares de procedencia que los comentarios. Es decir si cuelgo una excursión o fotos no es tanto el que tenga 10 comentarios como el no tener ninguno pero yo saber que ha habido ese día 200 personas (algunas de puntos muy remotos del mundo) que han entrado y se han interesado por ello y que incluso les puede haber sido util, a pesar de no poner ningun comentario.... ¡¡¡¡¡¡

Area de descanso dijo...

Que te comenten siempre motiva, por lo menos a mi.

Nefertiti dijo...

Pitufa:Estoy de acuerdo contigo que se alimenta de los comentarios.
Espero que estes mejor de tu gripe.

Dina:Si haces un blog y es tu criaturita, ( de vez en cuando), te gusta que te digan que majo es.
Los comentarios tambien sirven para ver otros puntos de vista diferentes al tuyo.

Lola:No te puedo poner ningun pero.Totalmente de acuerdo contigo.Ya te he dejado un comentario en tu blog, pero te lo digo aqui tambien, cuidate mucho.Besos

Carburo:Totalmente de acuerdo contigo, menos en el final, que te digo como a Dina, no es necesario tener 50 comentarios, pero tenerlos te da otros puntos de vista, te pueden orientar sobre cosas que les a parecido interesante.

Nefertiti dijo...

Area de descanso:asi es, yo pienso igual.Si tu haces un blog sabes que estas expuesto a que alguien lo lea, si es algo que no quieres que se sepa, no lo publiques y si lo haces, creo que te gusta saber que te han leido.

David dijo...

Por mi blog yo puedo decir que los comentarios me daban igual al principio, pero lo que pasa es que ahora, aunque sigo poniendo las entradas que realmente me apetece, sí me gusta o mejor dicho espero los comentarios de mis amigos virtuales y si no me ponen ninguno..... les mando un correo para ver qué pasa.... jajajaj
Hasta ahora no ha sido el caso pero no dudaré en hacerlo cuando pase, jajajaja
En definitiva que el blog es mío y solo mío el que quiera que me lea y me comente y el que no..... que no lo haga.

Nefertiti dijo...

David: muy bien explicadito.

Enol dijo...

Pues yo el día que no tenga comentarios en mi blog, lo dejo.
¿Con eso te he dicho todo no?
Si escribo es para mis amigos, sinó lo haría en un librito muy mono que tengo, que por cierto... está todavía en blanco.

Nefertiti dijo...

Chuk:Si señor, pues es lo que digo, que el que escribe está expuesto a que lo vean